Culminó el “Encuentro Binacional por Agua, Vida y Gobernanza en el Chaco Paraguayo-Boliviano”

Con la firma de la carta de cooperación entre  los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón de Paraguay, y de Santa Cruz y Chuquisaca de Bolivia, a través del cual se busca fortalecer el trabajo conjunto, la gobernanza ambiental y la resiliencia en pos de soluciones para el acceso al agua,  culminó el Encuentro Binacional por Agua, Vida y Gobernanza en el Chaco Paraguayo-Boliviano.

El acuerdo binacional es el fruto del trabajo articulado durante los últimos 4 años, con las gobernaciones del Paraguay y Bolivia vinculadas con el consorcio.

La actividad se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de abril, en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Sudamericano en la ciudad de Filadelfia. El evento contó con la participación de gobernadores, intendentes, alcaldes, asambleístas y referentes comunitarios.

Cabe recordar que el acuerdo se realizó en el marco del Proyecto “Gobernanza Ambiental – Producción Sostenible”, con el apoyo de la Unión Europea, a través del Proyecto Zicosur, cuyas actividades estuvieron orientadas a contribuir a la sostenibilidad ambiental y productiva en los biomas degradados del Chaco, el boque seco Chiquitano y el Pantanal de América del Sur.