Se lleva a cabo encuentro de mujeres rurales e indígenas frente al cambio climático

Se realiza en la ciudad de Encarnación el encuentro de mujeres rurales e indígenas frente al cambio climático. Es organizado por el Proyecto Ñañua Paraguay “Promoviendo estrategias y sinergias para aumentar la resiliencia del Paraguay frente al cambio climático”, implementado por Alter Vida, la Asociación Paraguay Orgánico, COOPI Cooperazione Internacionale (Italia) y Manos Unidas (España). Cuenta con el apoyo de la Unión Europea.


El objetivo de la actividad es mostrar e impulsar el protagonismo de las mujeres en la acción sobre el cambio climático como agentes directas activas en la mitigación de sus causas, en la adaptación a sus consecuencias y en la resolución de las problemáticas que sus efectos conllevan.

Cuenta con la presencia de mujeres lideresas de los municipios de Itapúa, Caazapá y Guairá, así como de representantes del Ministerio de la Mujer y de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).


Durante la jornada se creará un espacio de diálogo con colectivos y organizaciones para compartir experiencias, motivar alianzas y compromisos comunes orientados a afrontar y mitigar los impactos asociados al cambio climático.