Acuerdo de Cooperación entre ALTER VIDA, el Ministerio de la Mujer, Paraguay Orgánico y COOPI

Se realizó la firma de un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo -ALTER VIDA, la Asociación Paraguay Orgánico y la Cooperazione Internazionle –Coopi.

El acuerdo tiene como objetivo establecer la cooperación para la ejecución  del Proyecto “ÑAÑUA PARAGUAY promoviendo estrategias y sinergias para aumentar la resilencia del Paraguay frente al Cambio Climático”. El citado proyecto es implementado localmente por Alter Vida, Paraguay Orgánico y COOPI, y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y Manos Unidas.

Cabe recordar que, este proyecto tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gobernanza e incidencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el desarrollo e implementación de las políticas públicas orientadas a incrementar la resiliencia del Paraguay ante a los impactos del Cambio Climático. Véase Anexo Marco Lógico del Proyecto.

Participaron de la firma, la Directora Ejecutiva de ALTER VIDA, Hebe González; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano;  la presidenta de la Asociación Paraguay Orgánico, Margarita Duarte Acosta y la Coordinadora de Programas y Representación Legal en el País Coopi-Cooperazione Internazionale, Fabiola Guerrero.