Caso Loma

Caso Loma – ALTER VIDA ACLARA

A raíz del apoyo de nuestra institución a la comunidad indígena Loma, ubicada en Tte. Infante Rivarola, dpto. de Boquerón, Chaco, en la recuperación de sus territorios ancestrales, los ocupantes ilegales (3 ganaderos) apoyados por su gremio, sectores políticos y un grupo empresarial de medios de comunicación, realizan una campaña de desprestigio, tergiversando informaciones y mintiendo acerca del trabajo ALTER VIDA en forma sistemática, de manera a intimidarnos y desanirmarnos en el trabajo que llevamos a cabo en la zona.

Lo más grave: los interesados y sus aliados utilizan para sus fines a un grupo de indígenas que no son de la comunidad, y que realizan declaraciones a su favor y en contra de su propio pueblo, faltando al respeto así a toda la organización Guaraní Ñandeva, demostrando que sus intereses económicos están por encima de la misma ley y el respeto que nos merecen los pueblos originarios, pobladores ancestrales de nuestro país.

Por este medio denunciamos que tanto ALTER VIDA como otras organizaciones de la sociedad civil que realizamos trabajos socio-ambientales y denunciamos las invasiones ilegales de tierras indígenas, somos difamadas sin derecho real a réplica ni difusión de nuestras aclaraciones.

También aclaramos que ALTER  VIDA es una institución con enfoque técnico que pretende aportar al desarrollo sostenible  y la equidad social y no tenemos vínculos políticos, religiosos, o de alguna naturaleza que restrinja la libertad y somos muy respetuosos de las opciones personales de quienes trabajan con nosotros o coordinan en distintas actividades de bien común.
A continuación presentamos las aclaraciones a las tergiversaciones que fueron difundidas por un sector específico de la prensa,  sin mediar consulta ni pedido de aclaración en ningún momento a nuestra institución, cuyos 35 años avalan nuestra trayectoria.

Leer contenido sobre el Caso Loma en PDF

Leer los anexos en formato pdf