Quienes Somos

ALTER VIDA, es una Asociación Civil sin fines de lucro, inscripta en los Registros Públicos bajo el Nº 769 de fecha 14 de noviembre de 1990. Su actividad principal consiste en la gestión e implementación de proyectos de desarrollo e investigación, en las áreas de fortalecimiento, institucional, organizacional y comunitario, de acciones productivas, de desarrollo local, de educación, de capacitación, de mejoras de infraestructura, de gestión ambiental, con fondos  de cooperación internacional y local. Así también, con la finalidad de gestionar recursos para el sostenimiento institucional, realiza administración de recursos para proyectos desarrollados por Instituciones Públicas, Privadas y de la Sociedad Civil.  Sus acciones están orientados a la población en general y otros sectores determinados, entre ellos, campesinos, Indígenas, niños,  Personas Privadas de la Libertad (PPL) y Mujeres.

Así también, promueve modalidades de producción, acceso a mercados y consumo sostenibles a través de acciones de capacitación e incidencia en políticas públicas. Realiza acciones de preservación de la diversidad ecológica e incidencia en políticas públicas para el desarrollo territorial sostenible de comunidades indígenas y campesinas; acciones con enfoque de desarrollo territorial para el manejo sostenible de los recursos naturales, el fortalecimiento y empoderamiento de organizaciones de base. Provee servicios de gestión, administración y logística para proyectos de instituciones que lo demandan en diferentes áreas y apoyar a las entidades contrapartes a fin de lograr transparencia en el uso de recursos

Está conformada por socios fundadores y socios activos que se reúnen anualmente en la Asamblea, en total 21 miembros. La Dirección Ejecutiva es ejercida por un socio/a elegido en Asamblea por un periodo de 2 años, pudiendo ser reelecto por dos períodos más.

La Coordinación de Directores de Programas es la instancia donde los responsables de los programas coordinan la presentación, gestión, implementación y administración de los proyectos de la institución.

Los Directores de Programas son los responsables de la elaboración, gestión, implementación y co-administración de los proyectos a su cargo.

El Director Administrativo es el responsable de la administración de los proyectos operativizados contablemente por los funcionarios administrativos.

Los equipos técnicos de los programas están constituidos por profesionales de las áreas de Ingeniería Agronómica, Forestal, Educadores Populares y Especialistas en Lengua y Cultura Guaraní, Promotores Sociales, Informáticos, Especialistas en Monitoreo y Evaluación, Comunicadores. De otras especialidades se incorporan según las acciones que se desarrollan.