Sistema de Agua Potable beneficia a más de 100 personas


31 de Enero de 2019 – San Pedro del Paraná

 

“…Toda persona tiene derecho al agua. El derecho al agua es imprescindible para una vida digna y es vital para la realización de muchos otros derechos, tales como los derechos a la salud, a la vida y a un nivel de vida adecuado…”

Recordemos que: “…La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado una resolución que establece que el acceso a fuentes de agua potable y segura, como también el saneamiento, son un derecho humano esencial para el goce pleno de la vida y de todos los derechos humanos.” Fuente: ecologistas en acción.
En Paraguay casi la mitad de la población no accede al servicio de agua potable. Más de 3 millones de paraguayos está tomando agua de pozos, tajamares, manantiales y otros que no son potables.

Nuestra parte:
El pasado jueves 31 de enero, el equipo del Programa Rural de Desarrollo Sostenible de Alter Vida inauguró un nuevo Sistema de Agua Potable en la comunidad de Puente Cue del Municipio de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa, como pequeño aporte de solución de la problemática. Esto fue posible a través del Proyecto “Derecho a la alimentación con la inclusión de mujeres, niños, niñas y adolescentes de San Pedro del Paraná” con el apoyo de Fundación Ayuda en Acción y la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y que beneficia a más de 100 personas moradoras de Puente Cue.

Emoción a flor de piel, que denotaron las palabras de representantes de mujeres y hombres representantes de la comunidad, que expresaron su gratitud a quienes hicieron posible que después de más de 50 años, esta comunidad tenga agua potable disponible y accesible. Resaltaron que es la primera vez que se realiza una celebración que involucra a toda la comunidad.

Además, estuvieron presentes: Intendente de San Pedro del Paraná el Arq. Domingo Eliezer Cáceres Galeano, 3 personas en representación de los Consejales Municipales y 1 persona en representación de Consejales Departamentales. Y por último hicieron presencia los representantes de Fundación Ayuda en Acción con la visita especial del español Javier Herraíz y todo el equipo técnico de Alter Vida.

En resumen:
¡CAMBIAMOS LA VIDA DE 3.283 PERSONAS DE 684 FAMILIAS! 3500 millones de guaraníes invertidos en 11 sistemas de agua potable en el Municipio de San Pedro del Paraná por ALTER VIDA, AYUDA EN ACCIÓN E INDERT.

Fotos: (aquí)