Se realizó entrega de plantines frutales a mujeres organizadas del Departamento de Misiones


En Santa Rosa de Lima y Santa María de Fé en el Departamento de Misiones, un total de 125 mujeres de la agricultura familiar campesina fueron beneficiadas con 15 plantines frutales para cada una (7 naranjas, 3 mandarinas, 2 pomelos, 1 limón, 1 durazno y 1 ciruelo).

La entrega se realizó en el marco del Proyecto de “Capacitación en agricultura ecológica a mujeres organizadas”, con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria de las familias a través de la implementación de huertas orgánicas familiares y huertos frutales”

Este proyecto es ejecutado por Alter Vida, con el financiamiento de la Fundación Manos Unidas de España. Las mujeres recibieron los plantines para instalar un huerto frutal en cada finca para producir y consumir productos sanos. La asistencia técnica es realizada por Alter Vida y se cuenta con el apoyo de una nutricionista para aprovechar los alimentos y mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

Participaron de la entrega representantes de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con quienes se coordina acciones en el marco del Proyecto.

Fuente: Ing. Mario Paredes – Coordinador del Proyecto / Alter Vida