Programa Gestión y Administración de Proyectos


Objetivo: Provee servicios de gestión, administración y logística para Proyectos de instituciones que lo demandan, en diferentes áreas y apoyar a las entidades contrapartes a fin de lograr transparencia en el uso de los recursos y una gestión eficiente y eficaz orientado al cumplimiento de las metas y los resultados establecidos.

ITAKYRY 26 AL 28 SET 2011 018 PARA LA PORTADA

ÁREAS TEMÁTICAS

PROYECTOS EJECUTADOS

  1. Proyecto consolidado “Acuerdo intersectorial participativo hacia una intervención sustentable y el acceso universal para la prevención de la tuberculosis en Paraguay, con énfasis en poblaciones indígenas y personas privadas de libertad”. Proyecto presentado por el Mecanismo de Coordinación País del Paraguay, financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y administrado por ALTER VIDA, con 3 años de duración, de enero del 2.013 a diciembre del 2015.
  2. Servicio de consultoría para el “Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible – PRODER”, para proveer apoyo a la capacitación y fortalecimiento organizativo a la Estrategia Indígena a Comunidades y Organizaciones Indígenas de los Departamentos de San Pedro y Caaguazú, consultoría desarrollada durante el año 2015.
  3. Proyecto de Fortalecimiento de los Mecanismos de Vigilancia y Respuesta a la Gripe Aviar y gripe pandémica en el Paraguay, administrado por Alter Vida, implementado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el apoyo del CDC y administrado por ALTER VIDA, de octubre del 2009 a setiembre del 2016.
  4. “Prevención y Control de la Tuberculosis y la Co/infección TB/VIH en Personas Privadas de Libertad”, Proyecto presentado por el Mecanismo de Coordinación País del Paraguay y financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y administrado por ALTER VIDA, con 2 años y 6 meses de duración, de julio del 2010 a diciembre del 2012.
  5. Proyecto consolidado “Acuerdo intersectorial participativo hacia una intervención sustentable y el acceso universal para la prevención de la tuberculosis en Paraguay, con énfasis en poblaciones indígenas y personas privadas de libertad”. Proyecto presentado por el Mecanismo de Coordinación País del Paraguay, financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y administrado por ALTER VIDA, con 3 años de duración, de julio del 2010 a diciembre del 2012.
  6. Servicio de consultoría para el “Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible – PRODER”, para proveer apoyo a la capacitación y fortalecimiento organizativo a la Estrategia Indígena a Comunidades y Organizaciones Indígenas de los Departamentos de San Pedro y Caaguazú, consultoría desarrollada durante el año 2012.
  7. Consultoría para la Evaluación Intermedia del Proyecto “Fortalecimiento de Servicios de Atención Primaria con énfasis en salud materno infantil, sexual y reproductiva en Paraguay”, Convenio 07-CO1-O53, implementado por la Fundación Kuña Aty. Diciembre de 2011 – Mayo 2012.
  8. Consultoría para el reclutamiento, selección y contratación de personal para la realización de la primera encuesta nacional de factores de riesgo en enfermedades no transmisibles en población general y población indígena de 15 a 64 años bajo la dirección técnica de la Dirección de Encuestas, Estadísticas y Censos. Junio de 2010.
  9. Consultoría para la prestación del Servicio de logística para la realización del III Censo Nacional de Población y Vivienda para Pueblos Indígenas 2012. Convenio desarrollado de setiembre del 2012 a marzo del 2013, servicio prestado para la Dirección de Estadísticas Encuestas y Censos.
  10. “Alto a la Tuberculosis: Hacia el Acceso Universal a la Protección contra la Tuberculosis, con énfasis en Poblaciones indígenas”. Proyecto presentado por el Mecanismo de Coordinación País del Paraguay, financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y administrado por ALTER VIDA, con 4 años y 6 meses de duración, de julio 2008 a junio 2010.
  11. Proyecto Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, administrado por Alter Vida y desarrollado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA. Desarrollado durante el año 2011.
  12. Concertación Intersectorial participativo para una intervención sustentable para la prevención y control de la tuberculosis en la República del Paraguay. Proyecto presentado por el Mecanismo de Coordinación País del Paraguay, financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y administrado por ALTER VIDA. Fase II, con tres años de duración, de diciembre de 2006 a diciembre de 2009.
  13. Concertación Intersectorial participativo para una intervención sustentable para la prevención y control de la tuberculosis en la República del Paraguay. Proyecto presentado por el Mecanismo de Coordinación País del Paraguay, financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y administrado por ALTER VIDA. Fase I, con 2 años de duración, de diciembre de 2004 a noviembre de 2006.
  14. Proyecto Vacunación intensiva en el Distrito de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Programa Ampliado de Inmunización, con el apoyo de la OPS y la administración de los recursos por parte de Alter Vida. Año 2011 – 2012.
  15. Proyecto fortalecimiento de servicios de atención primaria con énfasis en salud materno infantil, sexual y reproductiva en paraguay”.