Inauguración de nuevo Pabellón


En la fecha quedó oficialmente habilitada la nueva sanidad que será administrada por la Pastoral Penitenciaria. La iniciativa tuvo una inversión de Gs. 965.553.573.- provenientes del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. La obra fue concretada mediante un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Mecanismo de Coordinación País, cuya titularidad ejerce el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Durante el acto, el Ministerio de Justicia suscribió un convenio de cooperación con el Arzobispado de Asunción, que a través de su Pastoral Penitenciaria tendrá a su cargo la administración del nuevo pabellón de sanidad.

La Ministra de Justicia, Sheila Abed, mencionó que dentro del pabellón se desempeñarán promotores de salud, que son internos capacitados por el MSPyBS para ser auxiliares de salud. “Este pabellón será un punto de atención primaria de salud, para ello están promotores de salud que fueron capacitados por profesionales de blanco contratados para la Dirección de Salud Penitenciaria”, puntualizó.

El pabellón habilitado cuenta con cuarenta camas distribuidas en las habitaciones de planta baja y primer piso, además de una sala de urgencia, un laboratorio para análisis básicos y una farmacia.