Emboscada: Habilitan pabellón para tratar tuberculosis


En la penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega”, fue habilitado un nuevo pabellón que servirá para el tratamiento de pacientes con tuberculosis. El ministro de Justicia Ever Martínez, junto con el ministro de de Salud Antonio Barrios, fueron los que habilitaron el nuevo pabellón

El ministro de Justicia Ever Martínez, junto con el ministro de de Salud Antonio Barrios, fueron los que habilitaron el nuevo pabellón.

En el lugar podrán ser tratados un total de 64 pacientes, en donde estarán internados en buenas condiciones ideales de espacio, luz y ventilación.

La construcción del pabellón se hizo posible a través de un inversión de Gs 1.069.142.423, que fueron cedidos por el Fondo Global de Lucha contra la Tuberculosis, VIH y Malaria, y estuvo bajo la administración de la ONG Alter Vida.

Martínez, destacó el fortalecimiento de la lucha contra esta enfermedad dentro del penal mediante el apoyo del Ministerio de Salud.

“El sistema penitenciario tiene hoy los índices de mayor porcentaje completados y curación de tuberculosis en el país, lo que nos indica la ejemplar labor interinstitucional desplegada en los establecimientos penitenciarios. Esto denota el compromiso en la ejecución del plan nacional de lucha contra la TB”, dijoCaptura de pantalla (10)

La construcción cuenta con una planta con un consultorio médico una sala de internación para 12 pacientes, sanitarios y una oficina de enfermería. La planta alta posee dos salas de internación con 26 camas cuchetas en cada una, sanitarios y duchas, además de un espacio de recreación.

En el pabellón también se construyó una cocina y una panadería con el objetivo de capacitar a los pacientes para su reinserción social.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/emboscada-habilitan-pabellon-para-tratamiento-de-tuberculosis