Sábado, 19 de Abril de 2014

Marie-Monique Robin y “El mundo según Monsanto” en Paraguay

24 marzo 2009 Alter Noticias

 

Marie-Monique Robin, una de las periodistas de investigación más prestigiosas de Francia, especialmente en temas sociales, de medio ambiente, derechos humanos y agronegocios, documentalista y directora de cine, llegará a Paraguay el próximo 3 de abril para presentar su polémico material “El Mundo según Monsanto”.

En el libro “El Mundo según Monsanto” (2008-2009) y en el documental del mismo nombre (110 minutos de duración, de Arte TV) Robin desenmascara a Monsanto, corporación transnacional que no ha vacilado en producir y poner en el mercado químicos cancerígenos, y cometer aberraciones en el campo de los organismos genéticamente modificados o transgénicos. Además, revela los métodos corruptos con los que la transnacional obtuvo autorizaciones de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) y de la Agencia para la Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de EE.UU. La probidad de ambas instituciones queda bastante cuestionada. Desde 1901, fecha de su fundación, la empresa ha ido acumulando infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presenta como una empresa de “ciencias de la vida” reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible. La obra de Marie Monique Robin constituye un documento de relevante temática social y/o política en el campo de estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

Marie-Monique Robin ganó el Premio Rachel Carson (2008) por el libro “El mundo según Monsanto”, que recibirá este año en Noruega.

El libro es un best seller en Francia -100 mil ejemplares vendidos y hasta ahora ha sido traducido a 10 idiomas.

Programa

Viernes 3 de Abril, Asunción -9:00 h: Salón Comuneros de la Cámara de Diputados
Viernes 3 de Abril, Asunción -19:00 h: Manzana de la Rivera (Ayolas 129)
Sábado 4 de Abril, Guayaibi -09:00 h: Jornada y Proyección, Coliseo Municipal
Sábado 4 de Abril, Coronel Oviedo- 15:00 h: Jornada y Proyección, Salón Monseñor Pechillo, Colegio Diocesano c/ Capitán Roa y Juan A. Benítez

Etiquetas:

Deje su comentario: