(2008-11-06) Pliego de bases y condiciones para la adquisición de una camioneta
CONCURSO DE PRECIOS Nº 02/08
[+] más info
Proyecto: PRY -708-G03-T “Alto a la Tuberculosis: Hacia el Acceso universal a la protección contra al Tuberculosis, con énfasis en las Poblaciones Indígenas” Financiados con recursos de The Global Fund.
CONCURSO DE PRECIOS Nº 02/08
OBJETO: ADQUISICION DE 1 (UNA) CAMIONETA 4X2
BASES Y CONDICIONES:
1.- PLAZO DE LA OFERTA
Las ofertas deberán ser presentadas en sobre cerrado, hasta el día 10 de noviembre de 2008 a las 15:00 horas en la oficina de ALTER VIDA Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo sito en Itapúa 1372 e/ Primer Presidente y Río Monday (Barrio Trinidad de Asunción)
El sobre oferta deberá contener:
a. Presupuesto cotizado en DOLARES AMERICANOS dirigido a nombre del Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo, Proyecto PRY – 708-G03-T Alto a la Tuberculosis: “Hacia el Acceso universal a la protección contra la Tuberculosis, con énfasis en las Poblaciones Indígenas”, y firmada por el responsable de la empresa, especificando el cargo.
b. El mismo deberá presentar 2 tipos de cotizaciones:
• Precio Contado
• Precio financiado con entrega inicial de USD 10.000 (Diez mil dólares americanos) y saldo conforme al plan de pago de cada oferente.
Además deberá contener de acuerdo a las características de las camionetas lo siguiente:
c. Cantidad Requerida
• 1 (una) camioneta Doble Cabina 4 x 2 – 0 KM.
d. Especificaciones Técnicas
• Motor: Diesel
• Tracción 4x2
• Transmisión: Mecánica
• Equipamiento: Estándar
e. Además catálogo de la camioneta, la Certificación de Calidad de lo ofertado si tuviere.
f. Rotulación de sobres
El sobre deberá estar rotulado de la siguiente forma:
2.- APERTURA DE SOBRES
a. La apertura de sobres se realizará el lunes de 10 de noviembre a las 16:00 Horas en las oficinas de Alter Vida.
3.-EVALUACIÓN DE OFERTAS Y ADJUDICACIÓN
a. Las ofertas presentadas serán evaluadas por un equipo técnico, que considerará las ofertas teniendo en cuenta que las mismas reúnan los requisitos del pliego de bases y condiciones, así como los indicadores citados más arriba: Calidad, especificaciones, capacidad, equipamiento, servicio técnico y garantías.
b. La evaluación seleccionará la oferta que reúna lo citado arriba y que además sea conveniente en precio y plan de pago del saldo financiado o contado.
c. Alter Vida remitirá a todos los participantes el resultado del concurso de precios, transcurridos los diez días de la adjudicación.
Para cualquier consulta comunicarse al 298 842/3, con el Sr. Juan Mernes o la Srta. Lorena Recalde.
3.- FORMA Y CONDICIONES DE PAGO
La forma de pago se realizará de la siguiente forma:
• Al contado en caso de aprobarse la el Precio Contado
• A Crédito con entrega inicial de USD 10.000 (Diez mil dólares americanos) y
Saldo financiado
4.- PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega del bien adjudicado deberá ser inmediato si se dispone en stock del mismo, en caso de no disponer de los automóviles se solicita colocar en la carta de oferta el tiempo estimado de disponibilidad del los mismos. (No excluyente)
(2008-11-06) Pliego de bases y Condiciones para la venta de una camioneta Suzuki Vitara
CONCURSO DE PRECIOS. OBJETO: VENTA DE 1 (UNA) CAMIONETA
[+] más info
BASES Y CONDICIONES:
1.- PLAZO DE LA OFERTA
Las propuestas deberán ser presentadas en sobre cerrado, hasta el día lunes 10 de noviembre de 2008 a las 15:00 horas en la oficina de ALTER VIDA Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo sito en Itapúa 1372 e/ Primer Presidente y Río Monday (Barrio Trinidad de Asunción)
El sobre oferta deberá contener:
a. Propuesta de compra en DOLARES AMERICANOS dirigido a nombre del Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo y firmada por el responsable
b. EL PRECIO BASE DE USD 4.000 (CUATRO MIL DÓLARES AMERICANOS) PRECIO CONTADO.
c. GASTOS DE TRANSFERENCIA A CARGO DEL COMPRADOR
d. Rotulación de sobres
El sobre deberá estar rotulado de la siguiente forma:
2.- Características del vehiculo
Modelo Movido a Chasis Motor Chapa
Suzuki Vitara año 2001 Color Beige
5 Puertas
Cilindrada 1.900 C.C. Diesel VSSETW03VNT21068 10WA250808542 AJG133
El vehiculo estará disponible en Alter Vida para su revisión
3. -APERTURA DE SOBRES
a. La apertura de sobres se realizará el lunes de 10 de noviembre a las 16:00 Horas en las oficinas de Alter Vida.
3.-EVALUACIÓN DE OFERTAS Y ADJUDICACIÓN
a. La evaluación seleccionará la oferta que reúna lo citado de acuerdo a este pliego de bases y condiciones y que además sea la cotización más elevada de todas las ofertas presentadas.
b. Alter Vida remitirá a todos los participantes el resultado del concurso de precios, transcurridos los diez días de la adjudicación.
Para cualquier consulta comunicarse al 298 842/3, con el Sr. Juan Mernes o la Srta. Lorena Recalde.
3.- FORMA Y CONDICIONES DE PAGO
La forma de pago se deberá hacer al Contado a la orden de Alter Vida por el importe adjudicado.
4.- PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega del bien ofertado se hará inmediatamente pagada la suma adjudicada.
(2008-11-03) POSICIONAMIENTO PÚBLICO DE POJOAJU – ASOCIACIÓN DE ONGs DEL PARAGUAY
Crisis en el campo: POJOAJU INSTA A LA CONFORMACION URGENTE DE MESA DE DIALOGO Y DE ACCIÓN
[+] más info
Ante el conflicto que se ha generado en distintas zonas rurales de nuestro país entre los ganaderos y agricultores extensivos por un lado a los productores familiares campesinos e indígenas por el otro, la Asociación de ONGs de Paraguay, POJOAJU, y sus redes hacen un llamado para establecer un diálogo entre todos los sectores involucrados a fin de buscar una solución al problema.
La conflictividad en el campo con sus consecuencias fatales es una herencia de los 61 años del gobierno anterior, en donde se han repartido tierras a aquellos que no eran beneficiarios de la reforma agraria, conocidas como tierras malhabidas o mal adjudicadas; en donde se ha deforestado más del 90% de la masa boscosa en los últimos 50 años en la Región Oriental para la implementación de ganadería y agricultura empresarial; y se acelera el proceso de deforestación en la Región Occidental-Chaco. En este periodo se ha instalado un modelo extractivo de los recursos naturales caracterizado por el uso intensivo de plaguicidas y fertilizantes sintéticos, destrucción de bosques y consiguiente pérdida de biodiversidad, sin ningún tipo de planificación, zonificación, hechos que en los últimos años provocó la expulsión de las comunidades campesinas y de las comunidades de los pueblos indígenas.
El conflicto rural que hoy se presenta va más allá de aquel que fue una constante en los 90 e inicios del presente siglo, pues ya no sólo son reclamos por el derecho al acceso a la tierra y por una justa distribución de los recursos productivos, sino que también se exige el derecho a un ambiente saludable, a que se respeten las normativas ambientales vigentes.
Se constituye una realidad el hecho de que muchos agricultores mecanizados se niegan a cumplir con las barreras vivas en torno a caminos vecinales, con las franjas de seguridad en torno a lugares de afluencia masiva de personas, a dejar el 25 % de la cobertura boscosa original en propiedades de 20 Ha o más, a respetar la velocidad del viento al momento de pulverizar y a deforestar grandes extensiones de bosques vírgenes para la producción pecuaria, sin atención de los graves impactos nocivos, entre otros preceptos ambientales vigentes. Esta situación debería ser atendida por los entes constituidos para el efecto, pero los mismo, a pesar de la buena voluntad, no tienen capacidad para dar cobertura en todo el país; así también los fiscales deberían, en base a los artículos 198 a 203 del Código Penal, actuar de oficio cuando se pulverizan cultivos con plaguicidas sin contar con barreras vivas o con velocidades del viento superiores a 10 Km/hora. Ante la falta de presencia del Estado, ante la inacción, ya sea por incapacidad presupuestaria o por desidia, penosamente muchas organizaciones campesinas han tenido que "hacer justicia por mano propia", hecho que de ninguna manera se avala, en tanto organizaciones y comunidades indígenas aguardan respuestas a sus demandas.
Ante esta situación, a la que si no se le pone término puede llevarnos a un gran conflicto entre paraguayos y paraguayas, POJOAJU, exhorta a todos los sectores involucrados: gremios de la producción, campesinos, indígenas, Ministerios del Interior, de Justicia y Trabajo, de Salud Pública y de Agricultura y Ganadería, INDERT, SENAVE, INDI, SEAM, INFONA, SAS, Fiscalía, gobiernos Departamentales y Municipales, a llevar a cabo un gran dialogo conciliador con fines sinceros y realistas conjuntamente con las ONGs ruralistas, de apoyo a pueblos indigenistas y ambientalistas a fin de poner punto final a los conflictos y de una buena vez iniciar un proceso auténtico para el desarrollo económico social y ambiental del país, haciendo un llamado:
a los responsables de los entes estatales arriba citados a que asuman sus funciones y establezcan procesos claros para solucionar los problemas y no solamente enfocarse en llenar espacios en sus dependencias. En particular a la Fiscalía del Ambiente del Ministerio Público para que deje de criminalizar la lucha capmpesina, y a que actúe de oficio para denunciar los delitos ecológicos ocasionados por la deforestación y el uso de agrotóxicos; y a la SEAM para que retire las licencias ambientales a aquellos que no cumplan con las normativas.
a las organizaciones campesinas a no perder la capacidad de diálogo que siempre los ha caracterizado
a los ganaderos y productores empresariales a tener en cuenta que así como se les garantiza en nuestra Constitución Nacional la propiedad privada, también se garantiza a todos/as los/as ciudadanos/as el derecho a un ambiente sano, el derecho a la tierra propia, el derecho al trabajo, y el derecho a la vida
a la Iglesia, a que sea partícipe de este proceso conciliador en búsqueda de una salida pacífica entre todos/as los/as paraguayos/as
a la sociedad civil organizada, que así como en una marcha silenciosa empezó con este proceso de cambio, debe también en este momento involucrarse en la búsqueda de soluciones ante los problemas socioambientales que aquejan al país.
Finalmente, POJOAJU y sus redes hacen un llamado urgente para la conformación de una mesa de diálogo y acción para que entre todos/as podamos resolver el principal problema que es la estructura inequitativa de distribución de la tierra en el Paraguay y la acelerada degradación ambiental, buscando un modelo de desarrollo rural sustentable, respetuoso de los derechos y sabiduría de los pueblos indígenas, con utilización de energía limpia disponible para la transformación de los productos a fin de darle un valor agregado y mejorar la economía nacional.
Asunción, 31 de octubre de 2008
POJOAJU - Asociación de ONGs del Paraguay
Oliva 1019, esq. Colón. Edif. Líder V, 6º Piso, OF. 61 y 62
Tel/fax: (595 -21) 496 858 Tel. 495 906
pojoaju@pojoaju.org.py
www.pojoaju.org.py
2008-11-14 - taller sobre Aplicación del Manual de Género con las contrapartes de DIAKONÍA que será dirigido por la Sra. Cinthia Fernández Lugar: sala de Reuniones del Bloque "A de Alter Vida Hora: 13:00 a 17:00 horas.
2008-11-03 - Alter vida, La FNC, CIPAE, CODEHUPY, SERPAJ PY y el Consejo Latinoamericanos de Ciencias Sociales/BASE IS con el apoyo de DIAKONIA, apoyan la organización del Seminario Internacional en Paraguay sobre “Reformas Agrarias en América Latina”. Lugar: Casona de Comecipar (San José 184 c/ Río de Janeiro). Hora: 08.00
2008-10-05 - Alter Vida participará del Congreso Mundial de la Naturaleza, UICN. del 5 al 14 de octubre de 2008. Lugar: Barcelona-España. Hora: 08.00
2008-09-16 - Taller de capacitación a los promotores voluntarios de salud de comunidades indígenas Lugar: Alto Vera – Departamento de Itapúa Hora: 15:00
2008-09-17 - Taller de Socialización sobre Áreas Protegidas del Paraguay, desde la cosmovisión de los pueblos indigenas. 17 al 20/09/2008. Lugar: Casa de Retito Santa Inés. sito Paraguari Nº. 845 Hora: 08.30
2008-09-05 - 23 Aniversario de Alter Vida. Presentación de PAGINA WEB Lugar: Local de Alter Vida Hora: 14:00
2008-08-27 - Presentación del material “UN PAIS DESESTRUCTURADO Y LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO CON EL NUEVO GOBIERNO”. Contribución de las ONGs para la formulación de políticas públicas del nuevo gobierno de la República del Paraguay. Lugar: Salón Auditorio del Cabildo (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Hora: 10:00